Friday, March 1, 2019

Datos duros sobre tratamientos a base de células madre

Aunque es una realidad que en México el tratamiento a base de células madre ya lleva alrededor de un par de décadas en el mercado, aún existen muchos mitos y desinformación que evitan que el paciente contemple la opción del tratamiento celular de forma más inmediata. Los tratamientos celulares a nivel mundial continúan siendo una alternativa de segundo nivel. Es decir: se acude a ellos al determinar que la primera opción de tratamiento no está dando los resultados deseados y, desafortunadamente, es hasta que se llega a un punto de crisis y desesperación cuando se buscan este tipo de soluciones menos comunes y, en muchos de los casos, más efectivas. 

Uno de los grandes motivos de este fenómeno es que el tratamiento regenerativo a partir de células madre, como muchos medicamentos que atienden a enfermedades mortales, sigue estando en proceso de investigación y eso genera un nivel de desconfianza por parte del paciente.

A pesar de esto, los resultados de la terapia celular ha mostrado resultados medibles y comprobables frente a las enfermedades crónico degenerativas y enfermedades autoinmunes debido a la capacidad multipotente y plasticidad celular de las mismas.

En CBCells somos un Laboratorio especializado en el cultivo, criopreservación y distribución de células troncales mesenquimales alogénicas y autólogas troncales  para terapias celulares y protocolos de investigación biomédica. Nuestra misión hacia los médicos que implementan o desean conocer más sobre la terapia celular es la de apoyarlos para que sus pacientes puedan conocer todas las virtudes de este tipo de aplicaciones y puedan comenzar a considerarlas como una alternativa convencional para enfermedades comunes.

A continuación compartimos una lista de datos duros que justamente buscan fundamentar el tratamiento a base de células madre en los pacientes:

El trasplante de células madre se ha convertido en un tratamiento eficaz para tratar más de 80 enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1, leucemia y anemia, entre otras.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy en día se realizan más de 119.000 trasplantes cada año en todo el mundo, de los cuales, unos 2.000 corresponden a células madre.

Según estadísticas del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea en México, hasta diciembre de 2017 la cifra de trasplantes de células madre en el país alcanzó los 336, de los cuales el 89 % correspondió a pacientes pediátricos.

Si quieres recibir más información para sustentar a tus pacientes los motivos por los cuales la medicina celular podría ser la solución a su enfermedad, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y con gusto responderemos todas tus dudas.

No comments:

Post a Comment