Friday, March 1, 2019

Los enfoques y resultados de la microbiología contemporánea

La microbiología puede comprenderse como la ciencia que estudia a los elementos que se encuentran por debajo del poder resolutivo del ojo humano. El retraso en el desarrollo de esta ciencia se debe a una llegada tardía de los instrumentos de medición, sin embargo, en las últimas décadas el área de la microbiología ha conseguido un posicionamiento importante en el sector médico. El enfoque de la microbiología hacia los tratamientos de enfermedades regenerativas ha tenido enormes avances y son cientos los pacientes que lograron mejoras visibles en su calidad de vida.

Las aplicaciones de la microbiología médica y los tratamientos celulares van de la mano. Siendo la microbiología la encargada de estudiar a diversidad de microorganismos patógenos, bacterias, virus, hongos y parásitos que afectan la salud de los pacientes, la medicina celular es responsable de tratar muchos de estos padecimientos a través de tratamientos a base de células madre. Los resultados e investigaciones de la microbiología contemporánea se encuentran altamente influenciados por la medicina celular. 

CBCells es un laboratorio mexicano especializado en el cultivo, criopreservación y distribución de células troncales mesenquimales alogénicas y autólogas troncales para terapias celulares y protocolos de investigación biomédica. Una de nuestras tareas es la de brindarles a los laboratorios microbiológicos médicos de materia prima para sus procesos de experimentación. 
Es a través de la aplicación de células madre que los científicos pueden identificar agentes infecciosos, la demostración de la respuesta inmunológica en el paciente y se favorece la selección racional del tratamiento antimicrobiano sobre la base de las pruebas de laboratorio.

Entre el grupo de células madre que estudia la microbiología médica, las células troncales mesenquimales (CTM) son células indiferenciadas provenientes de tejido adulto que cuentan con la capacidad de autorrenovarse (formar células idénticas a las células de origen), así como de diferenciarse en distintos linajes celulares, donde su función es la de reparación del tejido dañado tanto en condiciones normales, por envejecimiento o enfermedad.

Su aplicación en la terapia celular ha mostrado importantes resultados frente a las enfermedades crónico degenerativas y enfermedades autoinmunes. Debido a la capacidad multipotente y plasticidad celular de estas células se pretende recuperar la función de órganos y tejidos dañados del organismo humano.

Estamos comprometidos con con la esperanza de vida de tus pacientes. Si estás interesado en conocer más información sobre cómo la medicina celular puede ser benéfica para tus pacientes, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas para resolver todas tus dudas relacionadas a la terapia celular.

Células Madres Mesenquimales 


No comments:

Post a Comment