Friday, March 1, 2019

Las aplicaciones más innovadoras de las células madre

Células Madres Mesenquimales
El tratamiento celular a partir de Células Mesenquimales ha llegado para quedarse. Con décadas de investigación que la respaldan, la intervención de células madres ha logrado despertar el interés tanto del entorno científico como el de los pacientes que acuden a ella. Aunque en México la terapia celular es un término relativamente nuevo, sus resultados han comenzado a adentrarse en el mercado médico de forma acelerada ¿El motivo? El tratamiento celular funciona y son cientos de personas las que se han visto beneficiadas de sus propiedades.

Sin embargo, es una realidad que las aplicaciones de células madres aún tiene un largo camino en relación al campo científico. Laboratorios en todo el mundo continúan realizando experimentos para encontrar nuevas formas de aplicar la terapia biomédica para sanar a pacientes de formas distintas. Por lo pronto,  en CBCells nos enorgullece ser uno de los laboratorios más avanzados en México en cuanto a la extracción, criopreservación y distribución de cultivos de Células Troncales Mesenquimales para sus distintas aplicaciones.

En la actualidad, existen principalmente 2 tipos de aplicaciones de células madre y ya sea que tu consultorio u hospital sea especialista en este tipo de terapia o esté considerando sumarla a su abanico de tratamientos, en CBCells queremos darte una breve explicación de cada una:


1.- Reemplazo celular: Proceso de sustitución de células dañadas por células funcionales que restituyan la función normal de tejidos u órganos en enfermedades debilitantes. Algunos ejemplos de estas son: Diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Parkinson y enfermedades de células sanguíneas, entre otras. Es la aplicación más común de la medicina celular.

2.- Evaluación de toxicidad: Durante el proceso del desarrollo de fármacos rentables no es sencillo predecir con precisión todas las reacciones que el cuerpo humano tendrá hacia los medicamentos. A través del uso de células madre, los científicos pueden detectar correctamente los efectos de los fármacos de forma temprana a través de pruebas clínicas y así conseguir fármacos de mejor calidad.

Si aún no tienes un distribuidor de células troncales mesenquimales o tienes dudas sobre cómo presentar estos tratamientos a tus pacientes actuales, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Células Madres Mesenquimales 


No comments:

Post a Comment