Friday, March 1, 2019

Pacientes ideales para tratamientos celulares

En las últimas décadas se ha producido un extraordinario avance en los conocimientos y aplicaciones relacionadas con la biología celular, lo que ha dado un notable impulso a la rama de la medicina regenerativa . Esta disciplina médica se ha basado fundamentalmente en los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos. Aunque es cierto que las aplicaciones de la medicina celular continúan en investigación, ya son cientos de pacientes que ya se han visto beneficiados por la terapia regenerativa.

Es importante reconocer que aún no existe un “medicamento mágico” que pueda curar cualquier enfermedad humana. Aunque la gran mayoría de las investigaciones relacionadas a la terapia regenerativas han tenido resultados positivos, la medicina a base de células madre no ha mostrado mejoras en lo relacionado a enfermedades agudas e infecciosas ni en ningún tipo de hepatitis o alergias.

Por el otro lado, los pacientes que sí han percibido mejoras en su esperanza de vida son los que han padecido enfermedades artrósicas (todas las alteraciones del aparato osteomuscular, entre las que se incluyen artrosis, artritis, degeneraciones musculares). También las atrofias neuronales como la esclerosis múltiple, las degeneraciones neuronales como el alzhéimer y demencias de tipo cortical específicas. En traumas, ya sean de tejidos neuronales, musculares, óseos, se han mostrado avances en la regeneración celular y en enfermedades autoinmunes también ha habido una buena respuesta. Los estudios enfocados en diabetes mellitus tipo 1, en patologías y en alteraciones renales o cardiacas los resultados han dado buenos resultados.

En CBCells somos proveedores de células troncales mesenquimales alogénicas y autólogas para hospitales y clínicas que conocen los resultados de las terapias regenerativas.

Los padecimientos más comunes que son atendidas por los centros médicos con los que trabajamos son:

-Enfermedades Inmunológicas (Lupus eritematoso sistémico, Psoriasis, Artritis reumatoide etc.)
-Enfermedad Injerto contra huésped ( Rechazo de trasplante ) 
-Enfermedades osteo-articulares (Artrosis de rodilla entre otras)
-Enfermedades Endocrinología (Diabetes tipo I y II)
-Enfermedades Neurodegenerativas (Esclerosis múltiple y Parkinson, Evento Vascular Cerebral)  
-Enfermedades Cardiovasculares (Infarto agudo al miocardio)  
-Enfermedades Pulmonares (Fibrosis pulmonar etc. )
-Enfermedades Hepáticas (Insuficiencia hepática, Cirrosis por ejemplo)
-Enfermedades Gastrointestinales (Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa, fístula)

Si algunos de tus pacientes desean conocer más información sobre cómo la medicina celular puede generarles una mayor calidad de vida, ponte en contacto con nuestros especialistas y te daremos toda la información que necesites.

No comments:

Post a Comment